Los cimientos

Este es el mes de la construcción, de la materia.

Para jugar con lo que no se toca, necesitamos tener cosas tangibles. Como objetos rituales con los que convocar a las diosas, la sombra necesita sus pocos y preciados elementos para acudir a nuestro espacio de juego sagrado. Una pantalla, su estructura y su tela, unas luminarias, unas figuras.
Cada decisión de construcción se refleja en la idea y viceversa. Hoy lo creativo está en los alambres, en los tubos, las telas, los cables, el cartón. El material nos auxilia. Lxs humanxs lo soñamos y le damos forma. El equipo se agranda, y cada lugar se ocupa por la persona perfecta, como un rompecabezas que ya estaba diseñado pero no lo sabíamos.







Continuamos.

Sonia
Mediodía en la estadía porteña

Comentarios

  1. Desde la cueva de la vida una idea se mueve en la punta de una piedra de carbón... viaja a través del papel y forma la línea de un dibujo... materializándose en un cartón y con unos cortes afilados de cuchilla, se convierte en una escultura. .. tan pronto como descarte sus sombras sobre el suelo del mundo...

    allí en la oscuridad y el silencio de una noche preparada dentro de la cueva profunda del espíritu, los pulmones se llenan de aire para iluminar la figura recién nacida con el soplo de una fuente de luz...

    ahí está, en espacio y tiempo propios, sobre una sábana al viento, donde la creación se forma y se deforma para ser otra idea, perteneciente a otras vidas en muchas otras cuevas. Es así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El final de un blog, el inicio de Fin

ES HOY*