Primera reunión



El miércoles 12 tuvimos la primera reunión "oficial" para el montaje de Fin, fuimos 3. Fabiana y Alexandre compartían mate y pantallita del otro lado de la frontera. 


Había mucho que hablar y teníamos la pauta de no exceder los 90 minutos, que igual no logramos cumplir. Temas de producción y administración. Cómo ordenaremos los documentos, cronogramas, fechas, roles... Producir una obra nos lleva a desdoblamientos, lo pragmático funcionará bien para la producción, pero lo flexible y errante será indispensable en el proceso creativo. ¿Cuántas personas viven dentro de cada unx? ¿Cuántas de ellas trabajarán en Fin?


Provocaciones que versan sobre la experimentación y sus tiempos. La aparente rigidez se torna flexible con el tiempo necesario. Hay procesos que necesitan decantación, como un vino.

Las metáforas se vuelven más argentinas.


Nos desviamos y hablamos sobre la idea del diseño de los personajes. Modigliani referente. Transmite melancolía, dice Fabiana. Las miradas perdidas.

Algo que parece una pavada; noté que el título de la obra cambia en los diferentes documentos: "Fin.", "Fin", "FIN"
Elijamos uno. Todo lo que transmite un pequeño punto (ni hablar si son tres), o unas mayúsculas.  En lo pequeño se encuentra toda la poesía y las posibilidades compactadas. La parte por el todo. Tenemos una decisión: "Fin"


Estamos aquí para provocar me repiten livianamente entre risas y portuñol, cuando perciben que todos los roles que conviven en mí empiezan a manifestarse en direcciones opuestas, amenazando con un principio de incendio.


Esto recién comienza. Vamos a analizar el guión, mientras las tareas de producción nos acompañan. Lápiz en mano, nos vemos la próxima semana.

--

Sonia




Comentarios

Entradas populares de este blog

ES HOY*

Los cimientos

Caminhar à beira do precipício. / Caminar por el borde del acantilado.