Un tornado

Hay muchos frentes al mismo tiempo, y en cada uno de ellos miles de preguntas. En el tornado me toca el lugar de eje, y mientras no dejo de girar, veo a cada unx de lxs que están sumidxs en este caos, y a cada pequeña fracción del giro una decisión, una agenda de tiempo, un tratar de entenderse. El proceso creativo es orgánico, y no entra en hojas cuadriculadas a veces.


¿Qué pasó desde el último post? 

Experimentamos dos veces con Magui en la pantalla. Nos asustamos con algunas dificultades, y se resolvieron solo dejándolas decantar.
Encontramos la belleza de la sombra, un bypass poético para seguir.
Nos preguntamos por los ángulos, las distancias.
Empezamos a ver la posición que ocuparé como sombrista. La exigencia física que puede traer aparejada. Los tiempos.
Las posibilidades del retroproyector, su presencia en Fin.


Con Gabi avanzamos en los diseños de los personajes, para empezar la próxima semana la construcción de prototipos que los validen y/o cuestionen.

Empezamos a ver la estructura de la pantalla, cómo la construiremos. Me tranquilizó un poco. Lo estable, portátil, liviano, permanente. Cuánto pedimos a unos nobles materiales.

Con Alexandre vimos el diseño de las luminarias. Intentaremos replicar su diseño, con algunos ajustes que “Fin” y el trabajo solista necesitan. Voltaje, dimmers y extensiones de cables. Una pieza sensible de este caos.

Y a la par: las fotos. Búsqueda, edición y retoque de las fotos que dialogarán con las sombras.

En este proceso producción y creación van de la mano, preguntándose todo el tiempo en qué esquina hay que girar. Sin embargo “Memoria de Fin” enfoca a lo creativo y omitiremos el resto, para no aburrirles. Pero es tan importante y tanto. Hoy dedico este post a la tarea de producir, tan en las sombras que ni en los blogs aparece, pero que hace posible que el tornado gire a lo loco y llegue a buen Fin.

Hasta la próxima tormenta.

Sonia
Tarde con mucho sol en Buenos Aires

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de un blog, el inicio de Fin

ES HOY*

Los cimientos